²15 errores que debes evitar absolutamente antes de tu consulta ginecológica

#Evite por completo las duchas vaginales, los perfumes y los productos agresivos durante los dos días previos a su cita: podrían alterar su flora vaginal y distorsionar los resultados de ciertas pruebas. El objetivo es la higiene, pero no excesiva.
No mencionar ciertos síntomas
Debe informar cualquier molestia inusual. Cuanto más precisa sea su descripción, más efectivo será el diagnóstico. No dude en mencionar incluso los cambios más pequeños: su médico está ahí para ayudarle, no para juzgarle.

Relaciones sexuales demasiado cerca de la fecha
Se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales durante al menos 24 horas antes de la visita. Las relaciones sexuales recientes pueden irritar las mucosas e interferir con ciertas pruebas. Esta recomendación también incluye el uso de lubricantes o espermicidas.

Sacar conclusiones precipitadas
La investigación preliminar en internet puede generar ansiedad innecesaria. En su lugar, comparta sus inquietudes con un profesional cualificado que le hará un diagnóstico basado en su experiencia y un examen clínico adecuado.

No preparar tus preguntas
Anota todas tus preguntas sobre anticoncepción, síntomas o planes de quedar embarazada. Esta sencilla preparación te ayudará a evitar olvidar puntos importantes durante tu cita. Recuerda que todas tus preguntas son válidas.Mala postura en la silla
Colocarse correctamente desde el principio facilita enormemente la exploración. Su médico le guiará, pero anticiparse a este punto hará que la experiencia sea más cómoda para ambos.

⏩continúa en la página siguiente⏩

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *